Danor

Dirigido por un congreso de hombres de negocios y académicos, Danor está consagrado al progreso. Viejas creencias, sobre todo religión, son dejadas de lado en la búsqueda de ideas nuevas y más rentables ideas. Tras sobrevivir un apocalíptico colapso hace quinientos años, razón y trabajo duro han creado los ejércitos más poderosos del mundo, en donde un hombre común puede usar armas tan poderosas como las de los héroes de leyenda. Después de siglos de complaciencia, las otras grandes naciones observan Danor con envidia y miedo.

Tras la Segunda Victoria, el orden social del viejo Danor fue derrocado. La Gran Malicia dejó la capital de El Clero sin magia. Horribles monstruos, creados en los bordes de regiones de magia salvaje, trajeron caos mientras temblorosos paladines intentaban destruirlos sin ayuda divina. Todo el país perdió sus canales habituales de comunicación y, en apenas unas semanas, miles de sacerdotes se suicidaron, creyendo que sus dioses habían muerto. La una vez poderosa nación acabó fracturada en varias facciones desesperados, y la antigua capital fue abandonada como un lugar maldito.

Después de varias décadas de caos, un tiefling llamado Jierre, que anteriormente fue un sacerdote cercano al cúlmen de la sagrada jerarquía, reunió a los líderes de las diversas facciones y les convenció, en tan sólo cinco años, para reagruparse bajo una nueva visión. Si las manos de los dioses no pueden llegar a Danor, será las manos de los mortales las que proveerán poder y seguridad.

Al fin y al cabo, fue la magia, la superstición y las antiguas creencias las que frenaron a las gentes de Danor y les impidieron alcanzar su potencial. Jierre comprendió que se les presentaba una oportunidad única. Ninguna otra nación extranjera se preocuparía por una tierra sin magia, así que la nueva Danor no tendría que preocuparse de ser invadida. Decidirían su propio destino y, mientras estuvieran consagrados a la idea del progreso, se acabarían convirtiendo en la nación más poderosa. Finalmente, tras siglos de trabajo y lucha para construir una nueva sociedad, Danor ha empezado a reclamar su lugar en el mundo.

Danor

Zeitgeist istalon