Risur

Todo el mundo sabe que, antes del Rey Kelland, ninguna nación humana existía en Lanjyr. Los poderosos espíritus de la naturaleza permitían sólo a los elfos en su territorio, aterrorizando al resto de las razas con bestias, tormentas y plagas. Pero en 1200 A.N.V. (Antes de Nuestra Victoria), Kelland derrotó a los espíritus de los campos y los bosques, de los pantanos y las montañas y estos, con resentimiento, acabaron dando sus bendiciones para la creación de Risur.

La gente de esta nación ofrecía diezmo y tributo a los espíritus, los cuales se volvieron complacientes y se adormecieron. Lo que antes era un territorio inexplorado y salvaje habitado por Titanes Feéricos y pequeñas tribus de elfos, se convirtió en una próspera civilización humana.

En los 17 siglos desde su fundación, mediante complicados ceremonias de gobierno, la nación de Risur se ha asegurado de que la corona de Kelland sólo pase a aquellos lo suficientemente poderosos como para ganarse el respeto de los primitivos espíritus, en caso de que estos deseen, algún día, reclamar su antiguo territorio.

Risur

Zeitgeist istalon